¿Tienen los niños y mascotas conciencia del peligro?
En teoría, nuestro hogar es el lugar donde deberíamos sentirnos más seguros y cómodos, ¿es tu caso?
Cuidar a nuestros seres queridos, tanto niños como mascotas, debe ser tu máxima prioridad, ellos tienen una percepción del peligro muy diferente a la de los adultos.
En el caso de los niños ocurre por:
Falta de experiencia: Los niños tienen menos experiencia en el mundo y, por lo tanto, no han desarrollado la misma capacidad para identificar situaciones peligrosas.
Curiosidad innata: Los niños son naturalmente curiosos y exploradores, lo que los lleva a investigar y tocar todo lo que les rodea, muchas veces sin comprender las posibles consecuencias.
Desarrollo cognitivo: El desarrollo cognitivo de los niños es gradual. A medida que crecen, van adquiriendo la capacidad de entender las relaciones de causa – efecto y anticipar los resultados de sus acciones.
En el caso de las mascotas:
Instintos animales: Los animales actúan principalmente por instinto. Aunque pueden aprender a asociar ciertas situaciones con consecuencias positivas o negativas, su capacidad de razonamiento es limitada.
Comunicación: La forma en que los animales perciben y responden al mundo es muy diferente a la nuestra. No entienden las mismas señales de peligro como nosotros y pueden reaccionar de manera impredecible.
Falta de conciencia: Las mascotas no tienen la misma conciencia de sí mismas y de su entorno como los humanos. Esto significa que pueden no comprender las consecuencias de sus acciones o las amenazas que las rodean.
Es verdad que no todos los niños y mascotas son iguales, la edad, personalidad y experiencia individual influyen en la forma en que cada uno percibe el peligro.
La supervisión es clave, pero ¿podrías estar las 24/7 anticipando sus pasos? Resultaría desgastante, ¿verdad?
Por eso resulta fundamental que los adultos proporcionen un entorno seguro para los más pequeños; evitar accidentes, lesiones y tragedias o una caída desafortunada es nuestra tarea. Aunque tengas las medidas de seguridad más estrictas en el interior de tu casa, hay áreas como los balcones y terrazas que pueden presentar riesgos si no están debidamente protegidas.
Prevenir es como poner un seguro a nuestra vida. Es anticiparse a los problemas y tomar medidas para evitar que ocurran daños.
Las mallas de seguridad son una solución efectiva y asequible para proteger a los más pequeños; pero no se trata simplemente de colocar unas mallas que pudieran ser estropeadas por un niño o mascota insistente, sino de instalar con un sistema de seguridad que está especialmente diseñado para resistir el peso de niños y mascotas (nuestro sistema soporta hasta 80 kilos).
Nuestro sistema
Nuestro sistema de seguridad Mallasafe en Ciudad de México es fácil de instalar gracias a los perfiles de aluminio que otorgan firmeza y extra-seguridad. Se adaptan a todos los espacios y diferentes medidas manteniendo la estética del hogar y sin sacrificar tu tranquilidad sabiendo que tus seres queridos están protegidos mientras disfrutan el aire fresco en las alturas sin peligros. ¡Podrás tener las ventanas abiertas sin miedo!
¿Te imaginas salir de casa y estar tranquilo/a por la seguridad de tu gathijo/a o perrhijo/a?
Te invitamos a tomar las medidas para asegurar la vida de los pequeños/as en tu hogar. Si quieres hacerlo con nosotros, estaremos felices de ser guardianes de tus seres más queridos.